domingo, 29 de abril de 2007

Tricampeonato y liderato en la Carrera de Campeones

Rafael Nadal continúa intratable en polvo de ladrillo. Nadie consigue hacerle sombra. Ni siquiera un jugador tan en forma como Guillermo Cañas, capaz de batir a Roger Federer en dos ocasiones en pista rápida en la presente temporada.
La gran final del Conde de Godó enfrentaba a los dos únicos tenistas que habían derrotado al helvético en 2007. Mas el mallorquín no dio margen a la sorpresa. Con un juego sólido desde el fondo de la pista y mandando con su derecha, el zurdo español impuso su ley. El argentino, un auténtico frontón, peleó lo indecible, pero acabó sucumbiendo ante el recital del manacorí. Finalmente, Nadal superó a Cañas por 6-3 y 6-4.
El balear, con su tercer triunfo consecutivo en el Godó, emula la hazaña del legendario Mats Wilander, campeón en Barcelona entre 1982 y 1984. Lo verdaderamente imponente son los datos del genio de Manacor. Lleva 72 victorias seguidas sobre tierra batida y en el presente año ningún contrincante ha sido capaz de usurparle un set en arcilla. Los números hablan por sí solos.
Rafael Nadal está dispuesto a batir todos las marcas habidas y por haber en polvo de ladrillo, pero también en otras superficies. El 'spanish bull' suma 20 títulos en su carrera deportiva y tres en la presente campaña (Indian Wells, Montecarlo y Barcelona). Su bagaje en finales, asimismo, es brutal. 20 victorias y únicamente 3 derrotas. Si sólo tenemos en cuenta sus finales sobre arcilla el dato es abrumador, escalofriante: 15 triunfos y ningún traspié.
Lo más relevante, sin embargo, es que Nadal pasa a liderar la Carrera de Campeones por delante de Roger Federer. Nunca el español había estado tan bien posicionado a estas alturas de la temporada. Pero no nos llevemos al engaño; el suizo sigue al frente de la lista de entradas de la ATP con una ventaja cercana a los 2.500 puntos sobre el mallorquín. Por tanto, su número uno aún queda lejos.
El español está defendiendo con éxito los puntos que obtuvo la temporada pasada. En las próximas semanas, tendrá otras arduas reválidas, puesto que defiende los títulos de Roma (500 puntos) y Roland Garros (1.000 puntos). Si sale indemne de tales exámenes, traspasará la presión a Federer.
El suizo tendrá que defender Halle, Wimbledon, Canadá, US Open, Tokyo, Madrid, Basilea y Copa Masters. Es decir, pondrá en juego más de 4.000 puntos.
Recuerden; si Nadal vence en Roma y en París, tendrá opciones de ser el nuevo rey del tenis mundial en la segunda mitad de este año o a principios de la próxima campaña.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Puedo parecer pesado pero me parece que Nadal cada vez se está acercando más al número uno. Si como dices, Rafa gana en Roma y Roland Garros, Federer puede empezar a temblar. Las semanas próximas serán muy importantes.

Agente007 dijo...

No hagáis tantas cuentas. Federer le saca muchísimos puntos a Nadal. Es prácticamente imposible que le pille a corto plazo.

Unknown dijo...

K crack k es nadal. arrasa x dnd va. su record n tierra batida s insuperable. muy prontito sera nº1.

Unknown dijo...

mi enhorabuena a nadal, aunque me gustaría destacar el papel de david ferrer. su primer set contra nadal fue de mucha calidad y ése ha sido el set más difícil para nadal desde que ha empezado la temporada de tierra.

Mario dijo...

La verdad que si bien federer y todos son muy buenos me parece que la carrera de campeones hace rato que la gano Nadal