domingo, 15 de abril de 2007

Nicolás Almagro prolonga su reinado en Valencia

El Abierto de la Comunidad Valenciana ha dado el pistoletazo de salida a la temporada europea de tierra batida. Y los torneos sobre polvo de ladrillo no podrían haber comenzado mejor.
Nicolás Almagro, que ha evidenciado que tiene mucho que decir en el presente y en el futuro, ha revalidado su corona en el ATP valenciano. El murciano se ha impuesto en su torneo fetiche. Y es que los dos únicos títulos de la ATP que atesora los ha logrado en la capital del Turia.
Almagro empezó atemorizando a Potito Starace, su oponente en la finalísima. Con un 3-0 de salida parecía tener la primera manga en el bolsillo. Pero el jugador español inició una racha de errores no forzados y se marchó mentalmente del partido. El tenista italiano, 89º jugador mundial, no desaprovechó el regalo y se llevó el primer set por 4-6.
En los dos siguientes parciales, Almagro puso las cosas en su sitio. A través de su mortífera derecha, de su letal revés a una mano y de su potente servicio, se apuntó la segunda y la tercera manga por 6-2 y 6-1. El joven tenista español, 31º en la lista de entradas de la ATP, hizo buenos los pronósticos y noqueó a un contrincante muy inferior.
Almagro es junto a Rafael Nadal la gran baza de futuro del tenis español. Juega un tenis agresivo desde el fondo de la pista muy vistoso para el espectador pero, en ocasiones, demasiado arriesgado. En cualquier caso, posee un talento innato que le puede conducir a alcanzar elevadas cotas. Si termina de centrarse, dispone de nivel para asentarse en la elite del tenis mundial. Ostenta condiciones para batir a cualquiera y ha llegado a poner en jaque al mismísimo Roger Federer. Fue en los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo en 2006, donde tuvo contra las cuerdas al helvético.
Precisamente, hoy ha dado comienzo el torneo monegasco. Roger Federer y Rafael Nadal parten como los grandes favoritos, sin olvidar los nombres de Novak Djokovic o Andy Murray. Almagro se las verás en primera ronda con el gigante checo Tomas Berdych, décimo cabeza de serie.
La temporada sobre arcilla roja ya ha principiado. Y lo ha hecho de modo inmejorable. El triunfo de Nicolás Almagro en el Abierto de la Comunidad Valenciana nos permite ser optimistas de cara a los torneos venideros. 'La armada' amenaza con seguir haciendo de las suyas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

lo de tve me parece vergonzoso. el torneo de la comunidad valenciana es uno de los tres de la atp que se celebra en españa y la cobertura que le da tve es penosa. ayer no se dignaron a dar la final, en directo ni siguiera en teledeporte. es vergonzoso.

Unknown dijo...

muy bien nico, sigue asi y llegaras muy lejos. tiens tenis xa llegar a lo + alt. y ahor k mpiezan ls torneos d tierra ls tenists espñols van a arrasar.

Unknown dijo...

Ste Almagro promete y mucho. Lo mism k Verdasco, tien juego xa star arriba xo no termina d asentars dl todo. A ver si sto s un punt d inflexion n su carera.