miércoles, 25 de abril de 2007

Calderón consigue el primer triunfo español en los playoffs de la NBA

Ni Fernando Martín, ni Pau Gasol, ni Raül López, ni Jorge Garbajosa, ni Sergio Rodríguez. José Manuel Calderón entró la pasada madrugada en los anales de nuestro baloncesto. El base de los Toronto Raptors obtuvo la primera victoria española en unos playoffs de la NBA.
En la temporada 1986-87, el malogrado Fernando Martín, fue el primer baloncestista español en disputar el campeonato más prestigioso del mundo. El madrileño, en su única campaña en la NBA, participó en un encuentro de primera ronda de las eliminatorias por el título. Su equipo, los Blazers, cayeron aquella noche ante los Rockets 101-113, con una participación testimonial del bravo jugador ibérico.
Pau Gasol, el español que más éxitos ha cosechado en la NBA, tampoco ha podido hasta la fecha estrenar su casillero de triunfos en los playoffs de la NBA. La estrella de los Memphis Grizzlies siempre se ha topado con la primera ronda. Y es que durante tres años consecutivos, la franquicia de Tennessee perdió 4-o en los primeros envites, con el comprensible desespero del crack de Sant Boi de Llobregat.
Por su parte, ni Raül López, en sus dos cursos en las filas de Utah, ni Sergio Rodríguez, en la campaña actual con los Blazers, han tenido la opción de debutar en los playoffs de la NBA.
Distinto es el caso de Jorge Garbajosa. El ala-pívot de Torrejón de Ardoz, gravemente lesionado en su tobillo izquierdo, no ha podido ayudar a su equipo, los Raptors, en los playoffs de la NBA que están teniendo lugar en las presentes fechas. Pero sus compañeros no se olvidan de él. José Manuel Calderón, por ejemplo, luce una muñequera con el número 15 en su honor.
Precisamente, el base extremeño ha sido el primer español en conseguir un triunfo en las eliminatorias por el título de la NBA. El de Villanueva de la Serena, que cuenta con el favor de los aficionados canadienses, está cuajando una temporada sensacional. La pasada madrugada contribuyó a la victoria de los Raptors frente a los Nets (89-83), con 8 puntos, 3 asistencias y un rebote en 17 minutos de juego.
Calderón, ahora, tiene que dar otro paso más. Ser el primer español en imponerse en una eliminatoria en los playoffs de la NBA. Pero no será fácil. Los New Jersey Nets, con el maestro Jason Kidd al mando de las operaciones, parecen dispuestos a presentar batalla.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mala suerte la que han tenido los Raptors. Parecía que les iban a tocar los Wizards, pero sin Arenas empezaron a perder y se están teniendo que enfrentar con los Nets. No creo que los Raptors pasen. No tienen experiencia en playoffs y tienen la baja de Garbajosa.

Unknown dijo...

Me alegro mucho de todo lo que le está pasando a Calde. Es un jugador que se lo ha currado. Los aficionados del Baskonia guardamos un grandisimo recuerdo suyo. Una pena que no se quedara más tiempo con nosotros. Pero merece un sitio en la NBA.

Unknown dijo...

No acabo de entender tanto bombo porque un jugador ha ganado un partido. El baloncesto es un deporte de equipo y ademas ganar un solo partido no tiene demasiada importancia, teniendo en cuenta que los Nets ya han recuperado el factor campo.

Unknown dijo...

Q temporadon l d Calderon. Se sta saliendo. Si os fijais ls aficionads d toronto stan cn el, cuand ntra a l pista le ovacionan. O spabila TJ o m parece q calderon le va a acabar quitand el puesto.