viernes, 13 de abril de 2007

La clase media sí funciona

La clase media de la Liga Española sí funciona. Así, lo corrobora la histórica clasificación para las semifinales de la Copa de la UEFA de Osasuna, Espanyol y Sevilla.
Por primera vez en la historia, tres equipos españoles disputarán las 'semis' del segundo torneo continental. Y lo harán tras batir a escuadras del calibre del Bayer Leverkusen, Benfica o Tottenham.
El encuentro de anoche fue para Osasuna un mero trámite. Su grandioso 0-3 cosechado en tierras germanas ante el Bayer Leverkusen ya le había catapultado a las semifinales de la UEFA. Anoche volvió a superar a los alemanes, en esta ocasión, en el Reyno de Navarra, por 1-0, merced a la diana de Juanlu.
El Espanyol, en cambio, padeció lo indecible en el Estadio Da Luz. La escasa renta obtenida por los blanquiazules en el partido de ida disputado en Barcelona (3-2) espoleó a los futbolistas del Benfica. Los lusos, de la mano del veterano Rui Costa que dio un recital, achucharon a los catalanes hasta el pitido final. Los postes y una soberbia actuación del meta Gorka Iraizoz permitieron a los españoles mantener su portería a cero y certificar su pase a la penúltima ronda de la Copa de la UEFA.
El Sevilla, por su parte, sentenció la eliminatoria en unos primeros minutos fabulosos en White Hart Lane. A los siete minutos, los hispalenses ya vencían por 0-2, gracias a los tantos del galo Malbranque en propio puerta y de Kanouté. El 2-1 de la ida se presentaba como peligroso, pero los jugadores de Juande Ramos no parecen tener límites. En la segunda parte, Defoe y Lennon, que marcaron para el Tottenham, pusieron algo de emoción al choque; si bien, los sevillistas aguantaron y se clasificaron para las semifinales.
Osasuna y Sevilla pugnarán por una plaza de finalista, por lo que al menos un conjunto español acudirá a la cita de Glasgow. Su rival en la finalísima saldrá de la eliminatoria entre el Espanyol y el Werder Bremen alemán. Una final ibérica es posible.
Si la Liga de Campeones la dominan los equipos ingleses a su antojo, la Copa de la UEFA es el bastión de los formaciones españolas. La aristocracia de la 'Liga de las Estrellas' no pasa por su mejor momento. Ni Barcelona ni Real Madrid han dado la talla en la presente temporada. Pero
la clase media sí funciona. Y es que las hazañas de Osasuna, Espanyol y Sevilla posibilitan que nuestro fútbol continúe siendo uno de las referencias mundiales. Estamos de enhorabuena.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Seamos realistas la Premier League es muy superior a la liga de aqui. Actualmente no hay color. La Champions es mucho mas relevante que la Uefa y en la Champions mandan los equipos ingleses.

Unknown dijo...

Sevilla y Osasuna ya lo tenian ok dsd l ida. A mi lo q m emociono fue com se defendio l Espanyol cntra l Benfica. No m sperab q se clasificaran. X eso m lleve un alegron.

Unknown dijo...

Tremendo lo de Osasuna. Humillar a los alemanes en su campo 0-3 es digno de elogio. La vuelta fue un paseo, como es lógico.

betico22 dijo...

L liga español s l + fuert d europa. L nivel d un campeonat no se mide x sus ekips + grands, sino x l conjunto d ekips que integran una liga. Y no cabe ningun duda d k n su conjunto, los ekips españols son ls + fuerts d europa. Ls ekips d media tabla xa abajo d españa son mejors k los d media tabla xa a abajo d inglaterra o italia.

Unknown dijo...

Los representantes españoles en la Uefa han tenido un rendimiento óptimo. Eso es obvio. Pero el Valencia también ha dado la cara en la Champions. Los que no han rendido han sido el Barcelona y el Madrid.