jueves, 5 de abril de 2007

David Silva se doctora

David Silva se doctoró anoche. El canario con su portentosa exhibición dio un paso al frente y aproximó al Valencia a las semifinales de la Liga de Campeones.
Stamford Bridge.Transcurre el minuto 29 del partido de ida de la máxima competición continental que enfrenta al Chelsea y al conjunto valencianista. Vicente sirve de banda. Silva recibe en corto y se zafa con fortuna de un oponente. El canario avanza con el esférico y suelta, a una distancia de unos treinta metros, un espléndido zapatazo que se cuela por la escuadra izquierda del arco defendido por el checo Petr Cech.
No son las primeras dosis de talento que ofrece el canario. Silva se mira en el espejo del otro ciudadano ilustre de Arguineguín: Juan Carlos Valerón. Como el deportivista, el jugador 'ché' es un futbolista sublime, de aquellos que tiene duende, de aquellos que marcan la diferencia con su exquisita técnica. En la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones ya enmudeció San Siro con una volea desde fuera del área que perforó la meta interista. Y con las selecciones españolas inferiores ya se había erigido en una de las más firmes promesas del balompié ibérico, con actuaciones tan sobresalientes como en el Europeo sub-19 de 2004.
Tras debutar con la selección absoluta el 15 de noviembre de 2006 frente a Rumanía, es uno de los pilares tanto de la 'roja' como del Valencia. Su buen juego acerca a España a la Eurocopa y sus dianas posibilitan que los pupilos de Quique Sánchez Flores vean más cerca las semifinales de la Liga de Campeones.
En Londres, la mitad del trabajo se llevó a cabo con éxito. Ahora, queda culminar la misión en Mestalla. Pero que nadie se confíe. Las huestes de José Mourinho amenazan con armarla en la ciudad del Turia. Si bien, con talentos como Silva o Villa todo será más sencillo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

amunt valència!!!! qué partidazo del valencia contra el chelsea del engreído mourinho. buen resultado para la vuelta. a ver si nos vemos en semis con nuestro viejo amigo benítez.

Agente007 dijo...

Disfruté con el partido del Valencia en Londres. Fue una de esas noches mágicas, sobre todo, por el golazo de Silva. Ojalá que los valencianos ganen la Champions. Se lo merecen.

Unknown dijo...

Tengo que ser muy raro porque la lectura que yo hago del partido es muy diferente. El valencia se adelanto en la primera parte y luego se limito a encerrarse atras. Suerte tuvo que el chelsea no estuvo muy acertado en el ultimo tercio del terreno de juego.

Unknown dijo...

Muy bn x l Valencia. No s nada facil aguantar a un equip cm l Chelsea n su campo. Ahora, a rematar l faena n Mesatalla.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.