jueves, 26 de abril de 2007

Tras la estela de Poulidor

Raymond Poulidor fue un ciclista francés que compitió en la década de los 60 y en los 70. El galo, a pesar de sus notables cualidades, pasó a la historia como el eterno segundo. Jamás se impuso en el Tour de Francia; finalizó segundo en tres ocasiones y tercero, en otras cinco.
Pues bien, el síndrome Poulidor pareció afectar a los pilotos españoles en el Pasado Gran Premio de Turquía. Nuestros motoristas cosecharon tres segundos puestos y una tercera plaza.
En 125cc, confiábamos sobre todo en Héctor Faubel, que partía desde la primera fila. Pero el que nos hizo vibrar fue Joan Olivé. El tarraconense luchó como un jabato contra el italiano Simone Corsi, aunque finalmente el transalpino se apuntó la victoria. El segundo puesto del catalán fue una grata sorpresa. El húngaro Gabor Talmacsi, que finalizó quinto, es el gran favorito para campeonar.
En 250cc soñábamos con un doblete. Sin embargo, el genial Andrea Dovizioso nos puso los pies en la tierra. El piloto italiano, con una máquina inferior, fue capaz de superar a Jorge Lorenzo (2º) y a Álvaro Bautista (3º). El mallorquín, no obstante, si no se tuerce, lo tiene todo a favor para revalidar su título mundial. El de Talavera, por su parte, se está aclimatando súbitamente a la nueva categoría y crece espectacularmente en cada gran premio. Habrá que contar con él.
En la categoría reina, todo hacía presagiar que viviríamos un duelo entre Valentino Rossi y Daniel Pedrosa. Pero no fue así. El australiano Casey Stoner batió a sus rivales con enorme facilidad y se distancia al frente del Campeonato. El piloto catalán, terminó por los suelos, involucrado en un accidente múltiple provocado por el francés Olivier Jacque. 'Il Dottore', sólo pudo concluir décimo y fue víctima de un soberbio adelantamiento por parte de un renacido Toni Elías, que logró una meritoria segunda plaza.
El Gran Premio de Turquía fue el primero de la campaña actual en la que no sonaron los acordes del himno español. La actuación de nuestros pilotos en el certamen otomano evocó las andanzas del célebre ciclista Raymond Poulidor. Y es que el segundo puesto del cajón fue copado por motoristas ibéricos en todas las categorías. Esperemos que en China nuestra suerte cambie. Estamos mal acostumbrados.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Seamos realistas. Tan sólo Lorenzo tiene opciones reales de ser campeón este año. Ni en MotoGp ni en 125 las tenemos. En la máxima cilindrada el título estará entre Stoner y Rossi. A Pedrosa le viene grande la categoría. No está rindiendo como se esperaba de él.

Agente007 dijo...

¿Y que me decís de la pasada de Elías a Rossi? Fue magistral. El italiano cuando hace adelantamientos de ese tipo no dice nada, pero cuando se los hacen a él empieza a despotricar. No parece nada sensato por su parte.