jueves, 19 de abril de 2007

La hora de la verdad



La pasada madrugada finalizó la temporada regular en la NBA. Por fin, llega la hora de la verdad. Los playoffs piden paso. Los ochos mejores equipos de cada conferencia pugnarán por conseguir el preciado anillo.
La Conferencia Oeste promete ser la más disputada. Los Dallas Mavericks han logrado el mejor balance de victorias y derrotas en el curso baloncestístico actual. Son los máximos favoritos al título. Cuentan en sus filas con el probable MVP de la fase regular, el alemán Dirk Nowitzki.
Pero los discípulos de Avery Johnson no lo tendrán sencillo. Los otros siete conjuntos de su conferencia también disponen de mimbres para optar a todo. Los San Antonio Spurs, con su baloncesto defensivo y con la calidad de Tim Duncan, y los Phoenix Suns, mediante el run and gun y la sublime dirección de Steve Nash, son los otros grandes aspirantes en el Oeste.
La Conferencia Este aparenta, por su parte, un mayor desequilibrio. Los Miami Heat, actuales campeones, y los Detroit Pistons son los más firmes candidatos. Si bien, no pueden descuidarse. Los Chicago Bulls y los Cleveland Cavaliers son más que peligrosos.
Los aficionados españoles centraremos nuestra mirada en el papel que desempeñe Toronto. Los canadienses, con la baja de Jorge Garbajosa, tratarán de llegar lo más lejos posible, pero sin descartar nada. El extremeño José Manuel Calderón será el único español que participe en los playoffs. Su rol como segundo base de la franquicia será clave para el devenir de los Raptors. Los New Jersey Nets les esperan, con Vince Carter a la cabeza, que retornará a la que fue su casa.
La NBA entra en su fase más apasionante. El espectáculo está a punto de comenzar. ¡A disfrutar!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Vams a dar l sorpresa. Ls Nuggets vamos a acabar cn l tacañon d Popovich. Iverson y Anthony sn l pareja cn + talent d l NBA. Q ganas tng d ver a los Spurs eliminads.

Unknown dijo...

Tengo fe en los Raptors. Notarán la ausencia de un experto en partidos importantes como Garbajosa. Una pena su lesión. Pero tienen a Bosh, que es un crack, a Bargnani, que va para estrella, y a nuestro Calderón. A ver si llegan lejos.

Unknown dijo...

A ver si ganan los Suns. Son el equipo que da más espectáculo y el más agradable de ver. Colangelo montó un gran equipo, lo mismo que ahora está intentando hacer en Toronto. Me gusta su propuesta de baloncesto.

Unknown dijo...

Me temo que mi equipo, los Wizards, van a tener una corta vida en los playoffs. Sin Arenas y sin Butler, lo llevamos claro. Sólo hemos ganado 2 de los últimos diez partidos. Los Cavaliers nos ganarán fácil.

Unknown dijo...

Si tuviera que apostar, diría que en la conferencia oeste la final será Dalla-Phoenix y en la conferencia este Detroit-Cleveland, aunque no descarto al vencedor del Chicago-Miami.