miércoles, 11 de abril de 2007

Desenlace cruel

Mestalla. Minuto 90. El marcador muestra 1-1, idéntico resultado que el cosechado en Stamford Bridge. La eliminatoria parece que se dilucidará en una inminente prórroga.
Joe Cole, en la medular, abre a la banda derecha para Andriy Shevchenko. El ucraniano intuye que le dobla por la banda Mickael Essien y le tira el balón a la espalda de Asier Del Horno. El centrocampista ghanés, reconvertido en lateral derecho en la segunda mitad, suelta un disparo, que se cuela entra la base del palo del portero y Santiago Cañizares. El Valencia había sido apeado.
Es la crueldad, la cara amarga del deporte. El conjunto 'ché', que había llevado el peso del duelo, no accedía a las semifinales de la Liga de Campeones. El fútbol es así. El Valencia siempre estuvo por delante en la eliminatoria. Se adelantó en Stamford Bridge e hizo lo propio en Mestalla. Pero no pudo acceder a la penúltima ronda de la máxima competición europea.
La escuadra española tuvo en su mano la eliminatoria. El primer tiempo de los valencianistas en Mestalla fue primoroso. Tuvieron ocasiones para sentenciar, pero no remataron. La falta de fortuna, como en el zurdazo al poste de Morientes, y de puntería en los metros finales sentenciaron a los jugadores de Quique Sánchez Flores. A pesar de ello, el delantero criado en Sonseca, tras fenomenal centro de Joaquín, abría el marcador en el minuto 32.
En el segundo tiempo, en cambio, fueron superiores los 'blues'. No fue mérito de los londinenses ni demérito de los valencianos. Simplemente, fue consecuencia de la lógica. El cuadro español, lastrado por las lesiones y las sanciones, presentó un once de garantías. Ahora bien, el banquillo era de circunstancias. No estaban disponibles Marchena, David Navarro, Vicente, Baraja, Edu, Regueiro y Gavilán. Por si fuera poco, Morientes no estaba en óptimas condiciones y Albiol abandonó el terreno de juego en camilla. Por todo ello, el Valencia no pudo aguantar el ritmo en la segunda mitad y acabó desfondado físicamente. Una lástima.
Shevchenko marcó en el minuto 51 en una jugada aislada y Essien en el minuto 90, certificando el pase de los pupilos de Mourinho a semifinales y la eliminación del Valencia.
El fútbol español se queda sin representantes entre los cuatro mejores equipos europeos del año. La Liga cede la supremacía del balompié continental a la Premier League. Y es que salvo catástrofe del Liverpool en Anfield, serán tres los equipos ingleses en las semifinales de la Liga de Campeones: Chelsea, Manchester United y el propio Liverpool. Cualquier tiempo pasado fue mejor.

5 comentarios:

Unknown dijo...

qué mala suerte. nos hemos quedado a las puertas de hacer algo grande. el valencia tiene un señor equipo, pero teníamos demasiadas bajas. otra vez será. pero da mucha rabia, se te queda un poco cara de tonto. pero no se puede hacer nada más. amunt valència!!!

Unknown dijo...

Anims xa l Valencia!! Abeis dad l cara n tod moment y mereciais star en semis. Xo, com dice l topico, l futbol es asi. No siempre es justo.

betico22 dijo...

Lo k + m fastidia es k el engreido d Mourinho se llevara l victoria. Aunk hay k reconocer k ls ekips ingleses stan siend los + fuerts. Xo no olvidems k uno d ls nuestrs sta n semis. Ole x Benitez.

Agente007 dijo...

Lo que queda claro es que la liga española no es la más fuerte de Europa. El campeonato inglés es el que marca la pauta y en segundo lugar estaría el calcio. Creo que nuestra liga es la tercera en estos momentos.

Unknown dijo...

La liga más fuerte es la española. Un pequeño accidente lo puede tener cualquiera. El año que vine volveremos a mandar en Europa.