sábado, 28 de abril de 2007

Rudy Fernández, jugador revelación de la Euroliga

Rudy Fernández se ha consagrado como uno de los mejores baloncestistas del panorama continental. El mallorquín, líder indiscutible del DKV Joventut, ha sido escogido Jugador Revelación de la Euroliga.
Los entrenadores que han tomado parte en la máxima competición europea han elegido al escolta como el mejor jugador menor de 22 años. En la votación, Rudy ha superado a otros valores emergentes, tales como su compañero Ricky Rubio, el brasileño Tiago Splitter o el gigante serbio Kosta Perovic.
El internacional español, a pesar de que su equipo no consiguió superar el Top 16, ha sido uno de los jugadores más destacados en la presente edición de la Euroliga. El balear ha promediado unos espectaculares 15.8 puntos, 3.8 rebotes, 1,7 asistencias y 2.1 robos por partido.
Rudy Fernández recibirá el galardón en Atenas el 5 de mayo, durante la cena de gala con motivo de la celebración de la Final a Cuatro. El campeón mundial se ha mostrado exultante tras este reconocimiento. "Es un trofeo que no lo vas buscando, sino que llega haciendo una buena temporada. Además, es el primer año que disputo una competición como ésta y recibo este premio. Es un gran honor y representa un premio a todo el trabajo hecho durante la temporada", ha manifestado el jugador del DKV Joventut.
Pero los aficionados badaloneses pueden preocuparse. La NBA amenaza con reclutarlo. Las previsiones del Draft'07 sitúan a Rudy en la primera ronda, entre el puesto 15º y el 30º. Si su posición es lo suficientemente alta como para hacer frente a su cláusula de rescisión, el mallorquín cruzará el charco. En el campeonato estadounidense, están los mejores jugadores del mundo. Y Rudy Fernández merece estar allí.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Rudy se está saliendo este año, aunque no sé si será un poco prematuro marcharse a la NBA. A Sergio le han dado poca bola allí y es joven y necesita jugar. Todo dependerá de si puede pagar o no su cláusula de rescisión. Navarro lleva tiempo queriéndo se marchar y no puede por su cláusula.

Unknown dijo...

Rodolfo ya sta trdand n dar l salt. Debio irs cuand fue mvp n l copa ace uns añs. Aquel añp creo q hubiera stad segur ntr ls 15 primeros y muy probablement ntr ls 10 primeros dl draft.

Unknown dijo...

La temporada que viene habrá más españoles en la NBA. Creo que Rudy, Navarro y Marc Gasol tienen muchas opciones. A ver si sus equipos les dejan emprender la aventura americana. Es el momento.