Rafael Nadal continúa agrandando su leyenda. El manacorí, poquito a poco, se está labrando un hueco en la historia de la raqueta. En la tarde de ayer, volvió a vapulear a Roger Federer, número uno mundial, y se proclamó campeón del Masters Series de Montecarlo.
El balear emuló así a Ilie Nastase y levantó su tercer título monegasco de forma consecutiva, como hiciera el tenista rumano entre 1971 y 1973. Con esta victoria sobre el suizo, Nadal ya suma 67 triunfos consecutivos en polvo de ladrillo. Nadie ha permanecido imbatido durante tantos encuentros en arcilla roja. El mallorquín está escribiendo una de las páginas más doradas del tenis español.
Roger Federer empieza a desquiciarse. Desconoce cómo batir a Nadal. El zurdo de Manacor le ha superado en siete de los diez enfrentamientos que han mantenido, pero en tierra batida siempre le ha noqueado. Su rivalidad engrandece un deporte como el tenis y rememora los grandes enfrentamientos de la historia, como los más recientes cronológicamente, que protagonizaron los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi.
El suizo no puede con el poder mental del español. Una prueba de su fortaleza es que de las 22 finales que ha disputado se ha impuesto en 19. Nadal no se arredra en los momentos cruciales. Confía ciegamente en sus oportunidades y no acostumbra a desaprovecharlas.
Su derecha liftada y pesada causa estragos en el revés de Federer. Asimismo, sus golpes defensivos, su velocidad de desplazamiento, su fenomenal drive y su juego cada vez más agresivo, desesperan una y otra vez al helvético. Es duro para uno de los jugadores más importantes de todos los tiempos perder una vez sí y otra también con el mismo oponente. En la final de Montecarlo, Nadal barrió al rey del tenis mundial. Le superó por un doble 6-4, con una facilidad sorprendente. El 'spanish bull' logró de este modo su segundo título de la temporada y el 19º de su corta pero productiva carrera.
Rafael Nadal puede considerarse ya el emperador de la tierra batida. Su leyenda sobre polvo ladrillo sigue creciendo. Sus próximos objetivos son Barcelona, Roma, Hamburgo y París. El jugador español no tiene otra intención que campeonar en esos lares. Sus rivales empiezan a desencantarse. Y no es para menos.
6 comentarios:
Me quedo sin palabras. Lo que está haciendo Rafa Nadal es asombroso. Si mejora un poco más en pista rápida, que ya no se da nada mal, puede acabar atrapando a Federer en la lista de entradas ATP. A Federer lo veo un poco renqueante esta temporada, aunque tiene un colchón de puntos muy amplio sobre Rafa. Y además Nadal defiende los títulos de Barcelona, Roma y Roland Garros.
No seamos sensacionalistas. Federer tuvo sus opciones en el primer set, pero las desperdició. Después, se hundió mentalmente. Pero demostró al principio del partido que es capaz de derrotar a Nadal en tierra. Yo no le descartaría para Roland Garros.
Dig lo mism k llevo diciend. Nadal sera num 1 + pronto d lo k la gent piensa.Cuand Federer baje un poco, Rafa le pasara n l ranking. Tiempo al tiempo.
Rafael Nadal no es sólo uno de nuestros tres deportistas más universales del momento, junto con Fernando Alonso y Pau Gasol. Sino que es una auténtica estrella a nivel mundial. La pena es que haya coincidido con Federer porque sino ya sería número uno del mundo desde hace mucho.
me gustaría destacar el gran papel de ferrero en montecarlo. creo que vuelve por sus fueros. este año lo acabará entre los diez primeros. sólo me dejó un sabor agridulce su partido con federer. en tierra es superior al suizo y no pudo demostrarlo. pero se está reencontrando con el tenis que le llevó a lo más alto.
nadal, ers un crack, l puto amo. no hay kien pueda cntigo. t vas a hartar d ganar torneos ste año.
Publicar un comentario