viernes, 6 de abril de 2007

El Tau, entre los grandes de Europa


El Tau Cerámica es uno de los grandes del baloncesto europeo. Temporada tras temporada, se confirma como uno de los más serios candidatos a alcanzar el máximo galardón continental. Y este curso baloncestístico no ha sido una excepción.
Dominó a placer el grupo A en la primera fase de la Euroliga, con un balance de 12 victorias y dos derrotas. En el Top 16 hizo lo propio y comandó el grupo D con 6 victorias consecutivas. El Baskonia alcanzó los cuartos de final con el factor campo a favor. En esa ronda, aniquiló al Olympiacos por 84-59 en el Fernando Buesa Arena y por 89-95 en el Pabellón de La Paz y La Amistad.
En consecuencia, el conjunto vitoriano ya ha logrado su billete para la Final a Cuatro de Atenas. Allí, se las verá con el equipo anfitrión, el Panathinaikos de Zeljko Obradovic.
El Tau Cerámica, con una plantilla completa y compensada, y con Bozidar Maljkovic, un técnico experimentado en estas lides y que ha sabido sacar partido de la buena tarea realizada por Velimir Perasovic, aspira a las máximas cotas. Por tercera campaña consecutiva, la escuadra alavesa acudirá a la cita de los cuatro mejores equipos europeos. Se reafirma, por tanto, en la elite del baloncesto continental.
Jugadores y cuerpo técnico son en parte culpables del éxito baskonista. Pero no se puede obviar que el gran artífice de ello es Josean Querejeta. Tenaz negociador, fanático del trabajo, con una mente preclara del que se las sabe todas, casi del que está de vuelta porque lleva toda la vida en esto y a él no se la dan. Así es el presidente del club vitoriano, capaz de crear uno de los mejores conjuntos de baloncesto de Europa.
En la que será su cuarta participación en una Final a Cuatro, el Tau tratará de dar la campanada, aunque sea a costa del poderoso Panathinaikos de Diamantidis, Batiste, Dikoudis y Tomasevic. Sólo cabe desear que su contrincante en la final sea el vencedor del duelo que dirimen Unicaja y Barcelona. Los malagueños contarán con el favor de un Martín Carpena entregado, pero los catalanes dispondrán del mejor escolta del baloncesto europeo. Según reconoce Sergio Scariolo, Juan Carlos Navarro "es un jugador NBA que atúa en Europa". Y no es para menos. Anoche anotó 25 puntos en poco más de 18 minutos sobre el parqué. Majestuoso.
En cualquier caso, dos representantes de la ACB estarán en la Final a Cuatro de Atenas. Estamos de enhorabuena.

5 comentarios:

Unknown dijo...

¡Por tercera vez consecutiva estamos en la Final Four! Lo malo es que nos ha tocado el coco en semifinales. El Panathinaikos con la mayor parte del pabellón a su favor y con los árbitros barriendo para casa puede ser muy peligroso.
Pero podremos con ellos. ¡Gora Baskonia!

Unknown dijo...

Felicidades al Tau por su clasificación. Espero que el Unicaja pueda acompañarle en Grecia. Hay que llenar el Martín Carpena y ganar al Barcelona como sea. ¡¡ A por ellos!!

Unknown dijo...

Otra vez 2 equips spañols n una Final Four!! Hay q reconocer q ntro basket sta n un moment glorioso.

Unknown dijo...

L Tau lleva ya uns añs n l elite d l ACB, xo le faltan tituls xa ser considerad un grand. Yo m quedo cn Navarro. Lo q hace ste chico s spectacular. No tng palabras.

Unknown dijo...

Primero, enhorabuena al Tau. Y segundo, esta Euroliga ya tiene dueño. Sera para el Barça que tiene al mejor jugador de Europa. Anims Joan Carles i segueix aixi!!