martes, 10 de abril de 2007

El Real Madrid se corona en Bélgica



El Real Madrid se ha proclamado esta noche campeón de la Copa ULEB. El conjunto capitalino ha derrotado al Lietuvos Rytas por 87 a 75 en la finalísima disputada en Charleroi y, lo que es más importante, ha obtenido el billete para la Euroliga 2007-2008.
La primera mitad estuvo igualada. El equipo dirigido por Joan Plaza trataba de escaparse en el marcador, pero los lituanos no lo permitían. El ataque blanco funcionaba a buen nivel, si bien, la defensa dejaba bastante que desear. Al descanso se llegaba con ventaja de un punto para los lituanos (40-41).
Tras el intermedio, los madrileños empezaron a distanciarse. Una salida en tromba llegó a situar a los españoles 15 arriba. Charles Smith, desde la línea de 6,25 metros, sometía a una auténtica tortura a los lituanos, que no sabían como detenerle. El choque ya se había decidido. La maestría de Räul López, el corazón de Felipe Reyes, la calidad de Louis Bullock, la entrega de Axel Hervelle y el acierto de Charles Smith, MVP de la final, posibilitaron el triunfo blanco.
Se trata del decimocuarto trofeo europeo de la sección de baloncesto del Real Madrid. El cuadro merengue ha sido 8 veces campeón de la máxima competición continental, 4 veces campeón de la Recopa, 1 vez campeón de la Copa Korac y con la victoria de hoy 1 vez campeón de la Copa ULEB. El último galardón europeo que la entidad 'merengue' había logrado era la Recopa de la temporada 1996-1997, con Alberto Herreros, Dejan Bodiroga y Joe Arlauckas, como grandes estandartes.
Ramón Calderón estrena, de este modo, su palmarés como presidente. El primer título se lo ha proporcionado una sección por la que apostó desde el primer día. Excelente labor de Alberto Herreros y Antonio Martín en la dirección deportiva, de Joan Plaza en la dirección en la pista del equipo y de la plantilla.
El Real Madrid consigue el pasaporte para la próxima edición de la Euroliga. Estar presente en la máxima competición continental ha de ser una obligación para una escuadra con el historial del club blanco. El verdadero reto comienza ahora.
La Euroliga la disputan equipos del calibre del CSKA Moscú, Panathinaikos o Maccabi Elite. Volver a reinar en el 'viejo continente' no será sencillo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Q alegria! Hems vuelto a ganar un titul europeo! Ya tocaba. Tremenda l metralladora d Ch. Smith dsd l linea d 3. Vaya exhibicion!

Unknown dijo...

Mis más sinceras felicitaciones al Real Madrid. A ver si el jueves el Unicaja hace otra machada y se clasifica para la Final Four.

Unknown dijo...

No creo que tenga mucho merito llevarse esta copa. En fin...