miércoles, 4 de abril de 2007

Tau y Unicaja golpean primero

El Tau y el Unicaja atizaron primero. Los vitorianos y los malagueños superaron cómodamente anoche a sus adversarios. De este modo, se adelantan en sus respectivas eliminatorias de cuartos de final de la Euroliga y se aproximan a la Final a Cuatro de Atenas.
El Tau Cerámica vapuleó al Olympiacos por 84-59 en un encuentro que dominaron los vascos de principio a fin. Se esperaba una mayor resistencia de los helenos, que poco pudieron hacer ante el vendaval desplegado por el conjunto vitoriano. El estilete de los de Bozidar Maljkovic fue Igor Rakocevic, que anotó cinco triples de los seis intentados y concretó un total de 24 puntos.
El Unicaja sorprendió al FC Barcelona por 91-75. Los catalanes comenzaron dominando el choque merced a unos inspirados Juan Carlos Navarro y Gianluca Basile. Pero en el segundo cuarto, los malagueños despertaron. Bajo la batuta de un experimentado Pepe Sánchez, los andaluces se mostraron implacables desde la línea de 6,25 metros y fueron ampliando su ventaja. Sergio Scariolo dio un auténtico baño táctico y de rotación del banquillo a Dusko Ivanovic, que sentó a la estrella de Sant Feliu en momentos decisivos y no varió su eterna defensa individual con los jugadores cerrados aunque fuese un auténtico coladero.
Por su parte, el CSKA de Moscú y el Panathinaikos derrotaron, respectivamente, al Maccabi Elite y al Dynamo de Moscú por idéntico tanteador (80-58). Los rusos abochornaron a una escuadra israelí venida a menos, mientras que los griegos hicieron buenos los pronósticos y vencieron con facilidad al segundo equipo moscovita.
CSKA de Moscú, vigente campeón, y Panathinaikos, anfitrión en la Final a Cuatro, son los grandes favoritos para hacerse con la Euroliga. Pero tanto el Tau, que tiene encarrilada su eliminatoria frente al Olympiacos, como el Unicaja o el Barcelona, que se imponga el que más lo merezca, tratarán de ponérselo difícil. Confiemos en los equipos españoles.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qúé bien jugó anoche el Tau. Tiene un equipazo y Rakocevic estuvo de cine. A ver si ganamos la Euroliga que tenemos equipo para ello. Sólo me dan miedo los árbitros en la Final Four con el Panathinaikos.

Unknown dijo...

A ver si el Barça remonta. Ayer jugo rematadamente mal, aunque aun quedan dos partidos. Si ganamos en el Palau, la remontada sera posible. Hem d'omplir el Palau!!

Unknown dijo...

tres de los cuatro equipos que irán a atenas están bastante claros: panathinaikos, tau y cska. entre el unicaja y el barça no sabría qué va a pasar. están muy igualados.

Unknown dijo...

¡¡Vamos Unicaja!! Mañana puede ser un día histórico. Ya me estoy viendo en Atenas. ¡¡Ánimo muchachos!!