Juan Carlos Valerón es uno de los futbolistas de más categoría de los últimos años. El mediapunta del Deportivo, sin embargo, no termina de recuperarse de sus problemas físicos y deberá volver a pasar por el quirófano.
Así, el 'mago de Arguineguín' tendrá que ser operado de nuevo por su recurrente lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, según avanzaron los servicios médicos del club gallego. El genio canario llegó a recibir el alta en dos ocasiones, el 11 de julio de 2006 y el 7 de enero de 2007, pero su parte maltrecha no le permite efectuar los esfuerzos propios del fútbol de la alta competición. Los 14 meses que lleva de procesos médicos, fisioterápicos y de readaptación se alargarán como mínimo hasta la próxima temporada.
El propio Valerón reconoce que "si llegado el momento no tengo la posibilidad de seguir compitiendo, me voy para casa tan feliz porque el fútbol no lo es todo en la vida, aunque voy a intentar que salga todo bien y, si no sale, por lo menos tener la tranquilidad de haberlo intentado".
Tanto el balompié español como el fútbol europeo lloran la lesión del jugador insular. Valerón es un enorme jugador, pero también una gran persona. En la cancha, será siempre recordado por su exquisito manejo del balón, su privilegiada visión de juego y por hacer mejores a sus compañeros. Fuera de los terrenos de juego, nunca olvidaremos su educación, elegancia y respeto por los demás.
Ojalá que este contratiempo no suponga la conclusión de la carrera futbolística de Valerón. Mas, si fuera el final, los aficionados siempre podremos decir que vimos jugar a uno de los más grandes del fútbol español. Ha sido un auténtico placer. Gracias, Valerón.
1 comentario:
Valeron es un buen jugador, de eso no hay duda, pero es un poco exagerado decir que ha sido un grande. En lo que si estoy de acuerdo es que se trata de un gran tipo.
Publicar un comentario