jueves, 29 de marzo de 2007

En la pomada

La selección continúa 'en la pomada'. La 'furia roja', tras derrotar a Dinamarca y a Islandia, mantiene intactas sus opciones de ocupar una de las dos plazas de su grupo que otorgan el pase a la Eurocopa de Austria-Suiza.
El conjunto ibérico padeció más de lo deseable frente a Dinamarca. A pesar de la expulsión de Niclas Jensen en el minuto 19, y de los tantos de Fernando Morientes y de David Villa en la primera mitad, el combinado hispano sufrió lo indecible en el segundo tiempo. Un testarazo de Gravgaard a los tres minutos de la reanudación 'encendió las alarmas'. A partir de ese instante, los jugadores y el seleccionador, con unas sustituciones más que discutibles, estuvieron inquietos y timoratos hasta el pitido final del colegiado Massimo Busaca. España había lidiado el primer envite.
Cuatro días después, Islandia sería la víctima de la formación dirigida por Luis Aragonés. La selección movió el esférico con sentido y gozó de numerosas opciones de perforar la meta 'vikinga', pero el gol no llegaba. No fue hasta el minuto 81 cuando Andrés Iniesta, ante la pasividad de la zaga islandesa, logró una importantísima diana. El segundo envite también se había lidiado con éxito.
Dos futbolistas destacaron entre la mediocridad imperante. Iniesta, goleador frente a Islandia y autor del pase del gol de Morientes frente a Dinamarca, crece a pasos agigantados. Villa, que anotó la segunda diana del triunfo ante los daneses y asistió al albaceteño ante los islandeses, es el ariete más incisivo y certero del panorama español.
Si la selección se construye alrededor de futbolistas del calibre de Iniesta o de Villa, tendrá mucho camino recorrido. De lo contrario, padecerá. En cualquier caso, la 'roja' sigue 'en la pomada'. Con estas dos victorias, está mejor que ayer, pero esperemos que peor que mañana.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No me interesa la seleccion española para nada. Eso si, Iniesta es un crack.

Agente007 dijo...

Señor Villar, cese de una vez a Luis Aragonés. Su proyecto debió acabar con el fracaso en el Mundial.

betico22 dijo...

L seleccion siempr ns da disgusts, xo hay k star cn ella, k es l ekip d tods. a ver si algun dia ns da alguna alegria.