Rafael Nadal vuelve a sonreír. El tenista español finiquitó de un plumazo las críticas que arreciaban sobre su juego. Despachó en la finalísima de Indian Wells al prometedor serbio Novak Djokovic por 6-2 y 7-5.
El manacorí, hambriento de triunfos, puesto que no se imponía en ningún torneo del circuito de la ATP desde Roland Garros en junio del curso pasado, dio un recital tenístico. Dominó con su liftado y cada vez más contundente golpe de derecha; movió al serbio de un costado a otro, al que sometió de principio a fin. Si bien, Djokovic, muy dubitativo y tenso en los primeros intercambios, dio muestras de su potencial en el segundo parcial y apuntó maneras de futuro campeón.
El 'spanish bull', de 20 años, atesora un palmarés francamente envidiable. Con su victoria en el desierto californiano ya ostenta en sus vitrinas siete Masters Series y la friolera de 18 títulos en torneos de la ATP. Desde los tiempos de Boris Becker, que hoy le entregó el trofeo de campeón al balear, no se recuerda una irrupción en el circuito tan sólida y espectacular a tan temprana edad.
Rafael Nadal vuelve por sus fueros. En el Masters Series de Indian Wells ha vapuleado a cada uno de sus contrincantes con una facilidad pasmosa. Y es que los entrenamientos están dando sus frutos. Su servicio es cada vez más convincente, su juego desde el fondo de la pista es más agresivo, y su revés cada vez se asemeja más a un derechazo. A pesar de empuñar la raqueta con la zurda, el mallorquín es diestro, por lo que golpea por los dos costados con un enorme peso y precisión.
El número dos mundial reemprende la senda de la victoria. Pero la presente temporada no será sencilla. Nadal defiende muchísimos puntos en los torneos venideros y una nueva hornada de jóvenes valores amenaza su supremacía y la del rey Roger Federer. Novak Djokovic, Andy Murray, Tomas Berdych, Richard Gasquet, Marcos Baghdatis, Nicolás Almagro, Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga, Juan Martín Del Potro, Sam Querrey, Ernests Gulbis, Teimuraz Gabashvili, Evgeny Korolev, John Isner, Donald Young, Simone Bolelli y Marin Cilic, ya pisan con fuerza en el circuito. Ahora bien, Rafael Nadal es Rafael Nadal. Su calidad, fuerza mental y capacidad de sacrificio nos proporcionarán ingentes alegrías. Tiempo al tiempo.
1 comentario:
La verdad es que Nadal empezaba ya a preocuparnos. A ver si mantiene el nivel de Indian Wells. Aunque Federer sigue varios escalones por encima.
Publicar un comentario