martes, 20 de marzo de 2007

¿El sucesor de Armstrong?

Alberto Contador es ya una realidad. El corredor del Discovery Channel exhibió en la París-Niza un excelso nivel. Muchos le comparan con Lance Armstrong, el gran dominador del ciclismo mundial en los últimos tiempos.
Tanto el de Texas como el madrileño se han forjado con el sufrimiento. Alberto Contador nació de nuevo cuando le operaron de un aneurisma cerebral. El fatídico 12 de mayo de 2004 se hallaba en la disputa de una etapa de la Vuelta Asturias cuando, de repente, perdió el conocimiento y se cayó de la bicicleta. Los doctores le encontraron una malformación, que podía haber acabado con su vida. Le operaron e inició una prolongada y exitosa recuperación.
Desde entonces, Alberto Contador empezó a trazar algunas pinceladas de enorme categoría como, por ejemplo, en la Vuelta al País Vasco en 2005 o en el Tour de Romandía de 2006. La fortuna parecía estar de su lado.
Pero su nombre apareció implicado junto al de otros ciclistas en la 'Operación Puerto' llevada a cabo por la Guardia Civil para esclarecer una posible red de dopaje en el ciclismo. Asimismo, fueron inculpados el director del Liberty Seguros, Manolo Sáiz, y el médico Eufemiano Fuentes. La formación dirigida por el cántabro quedó excluida del Tour de Francia de 2006. No obstante, Eufemiano Fuentes, en declaraciones a la Cadena Ser, aseguró que no conocía en persona a Alberto Contador y que el deportista no le había solicitado sus productos.
Contador no salió beneficiado de todo ello. Sin embargo, el Discovery Channel, antaño conjunto de Lance Armstrong, apostó fuerte por hacerse con sus servicios. Y el ciclista madrileño no les ha defraudado. Es la gran esperanza de nuestro ciclismo, con el permiso de Alejandro Valverde. Pero una duda revolotea por los aires; ¿será el sucesor del estadounidense?

1 comentario:

Agente007 dijo...

Este corredor apunta maneras, pero tampoco hay que exagerar. Es cierto que ha sufrido mucho y eso recuerda a Armstrong. Aunque lo que ha hecho el norteamericano en el Tour creo que es prácticamente inigualable.Igualmente, a día de hoy, confío más en Valverde.