jueves, 15 de marzo de 2007

Semáforo en verde

¡Por fin! La próxima madrugada el gran circo de la fórmula 1 se pondrá en marcha. El circuito de Albert Park será el marco de la prueba inaugural de la competición. La cuenta atrás ya ha comenzado.
El campeonato se presenta más abierto que nunca. Pero se echará de menos la figura de Michael Schumacher, el piloto con mayor número de entorchados mundiales. Se echará de menos su apasionante mano a mano con Fernando Alonso. Se echará de menos su carisma y su profesionalidad.
El hueco cedido por el germano parece difícil de asumir. Ahora bien, Fernando Alonso es el mejor posicionado para erigirse en heredero del teutón. El asturiano, enterrador deportivo del 'kaiser', será el único campeón de la fórmula 1 que tome parte en la edición de 2007.
El inicio de la presente temporada está marcado por los cambios. Varias son las modificaciones introducidas. Así, los motores no se podrán desarrollar y deberán ser idénticos a los empleados en uno de los dos últimos grandes premios del pasado año, con unas modificaciones mínimas para que su régimen máximo no supere las 19.000 revoluciones por minuto. En cuanto a los neumáticos, durante la carrera se deberá utilizar obligatoriamente, al menos, un juego de gomas de cada tipo. Asimismo, se apreciarán novedades en la normativa del coche de seguridad y los entrenamientos del viernes cobrarán relevancia en lo que a probaturas se refiere, al rodar con un motor diferente con respecto al que se manejará el sábado y el domingo.
Las escuderías más poderosas, por su parte, también han alterado su plantilla de pilotos. El fichaje de Alonso y el estreno de Hamilton en McLaren-Mercedes, así como la contratación de Räikkönnen por Ferrari introducen un poco de picante en el asunto.
Las casas de apuestas otorgan el papel de máximos candidatos al título a Felipe Massa y a Kimi Räikkönnen. Pero Fernando Alonso tratará de voltear los pronósticos en la pista. Los semáforos del trazado australiano de Albert Park en unas horas lucirán un verde esmeralda. ¡Empieza el espectáculo!

No hay comentarios: