sábado, 3 de febrero de 2007

¿Quién es usted?



Señor Calderón, ¿quién es usted? ¿Quién se ha creído que es para adoptar decisiones tan perniciosas para el Real Madrid?¿No se da cuenta de que no ostenta la legitimidad necesaria para ser el presidente de la entidad?¿No se da cuenta de que carece del respaldo de los aficionados? ¿No se da cuenta de que el recelo y la desconfianza imperan sobre su gestión?
La proclamación de Ramón Calderón como máximo dirigente blanco despertó ingentes dudas. De hecho, a día de hoy, aún no se sabe con veracidad si fue el candidato escogido en los comicios. La determinación de los órganos jurisdiccionales de anular el voto por correo han acrecentado la incertidumbre en Concha Espina. Los reparos a la certeza de los plebiscitos no cejan. ¿No cree usted que celebrar elecciones sería lo más ético? El gran beneficiado de convocar otros sufragios sería el actual mandatario, puesto que precisa dar un golpe de efecto y acreditar la licitud de su nombramiento. De lo contrario, las suspicacias yacerán durante sus días en el cargo.
Sin embargo, su dudosa legitimidad no le está impidiendo aniquilar la política deportiva de la entidad por la vía de la erradicación de los últimos vestigios del 'florentinismo'. La anterior etapa del club capitalino se caracterizó por la adquisición de las estrellas más rutilantes del panorama balompédico. Uno de esos ases fue Ronaldo.
El astro brasileño no ha cuajado en Chamartín, pero continúa siendo uno de los arietes más certeros. Su sola presencia atemoriza a los zagueros más osados. Pero 'el fenómeno' se ha marchado por la puerta de atrás. El todopedoroso Milán se ha hecho con los servicios del carioca por la irrisoria cantidad de 7,5 millones de euros. Resulta paradójico que durante el pasado verano Adriano Galliani ofreciese 18 millones de euros por su contratación.
Señor Calderón, ¿cómo se atreve a traspasar a uno de los mejores atacantes del planeta por una cifra tan minúscula? ¿Es posible que el valor en el mercado de Higuaín duplique al de Ronaldo? ¿Cómo transfiere al internacional canariho sin buscarle un sustituto de garantías? ¿No pretenderá obsequiar al señor Galliani por tildarle de "ladrón" el pasado estío? ¿Quién es usted para reforzar a un rival directo en la Liga de Campeones? ¿Quién es usted?

No hay comentarios: