viernes, 11 de mayo de 2007

Valencia acogerá un Gran Premio de fórmula uno

España contará con dos pruebas del Mundial de fórmula uno a partir de la próxima temporada. Al Gran Premio de España, que se celebra en el Circuit de Catalunya, se unirá en 2008 el Gran Premio de Europa, que tendrá como escenario la capital del Turia.
Bernie Ecclestone, máximo responsable del Campeonato del Mundo de fórmula uno, Francisco Camps, presidente de la Generalitat, y Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, hicieron público ayer el acuerdo por el que la urbe levantina albergará el Gran Premio de Europa durante los próximos siete años.
La prueba discurrirá por las calles de la ciudad, en concreto, en las inmediaciones del puerto, cuyo entorno fue remodelado en los últimos años para la celebración de la 32ª edición de la Copa América de vela. Por tanto, se tratará de un trazado urbano a imagen y semejanza del de Montecarlo.
Son muchas las voces que han mostrado su descontento. No entienden que el certamen se desarrolle en plena ciudad, existiendo el Circuito Ricardo Tormo no a demasiados kilómetros. Los pilotos reconocen que la seguridad de los trazados urbanos no es equiparable a la de los circuitos 'especializados'. Y la opinión que tendría que primar es la de los deportistas...
Sin embargo, no es éste el momento de efectuar críticas. Si el trazado es urbano o no, no es lo más relevante. Lo verdaderamente importante es que España acogerá dos pruebas del Mundial de fórmula uno a partir de 2008. Los aficionados a las cuatro ruedas estamos de enhorabuena.

3 comentarios:

Unknown dijo...

una gran noticia para valencia albergar un gp de f1. pero las cosas no se han hecho bien. se ha desaprovechado cheste, uno de los circuitos que más gustan a los pilotos. y además se ha tratado de condicionar el voto de los ciudadanos. las cosas se pueden hacer mejor, aunque estoy contento porque nuestra ciudad va a salir muy reforzada.

Unknown dijo...

Vaya chapuza politica. Que vergüenza! Por otro lado, el gran premio de valencia nunca le hara sombra al de Catalunya. La tradicion es muy importante en este deporte.

Unknown dijo...

K grand k es nuestro país. Mientras muchos otrs países se stan kedando sin carrers de F1, nosotrs vamos a tener 2. ¡¡¡K grandes k somos!!!