viernes, 4 de mayo de 2007

Final española en Glasgow

El Espanyol y el Sevilla disputarán la final de la Copa de la UEFA. Andaluces y catalanes demostraron ser los más sólidos de la competición y merecieron erigirse en los protagonistas de la final española de Glasgow.
El conjunto 'periquito' ya tenía los deberes hechos. La proeza llevada a cabo en el Estadio Lluís Companys, con un soberbio 3-0, convirtió el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA frente al Werder Bremen en un mero trámite. Sin embargo, el tempranero gol de Almeida en el minuto 5, revivió por momentos el fantasma de Leverkusen. Pero la expulsión de Klose en el minuto 19 echó por tierra las esperanzas germanas de remontar. Finalmente, Coro y Lacruz marcaron para los blanquiazules, que lograron de esta forma imponerse en el Weser-Stadion de Bremen. El Espanyol regresa a una final europea 19 años después de su dolorosa derrota ante el Bayer Leverkusen.
El cuadro hispalense, por su parte, vivió un apasionante duelo fratricida frente a Osasuna. Los navarros fueron superiores en el choque de ida librado en el Reyno de Navarra y consiguieron un interesante 1-0, gracias a un tanto de Soldado. El partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán se presentaba de antemano equilibrado. Los jugadores rojillos salieron a defender su renta, pero acabaron cediendo ante el empuje de los sevillistas, que voltearon la eliminatoria mediante las dianas de los brasileños Luis Fabiano y Renato. El Sevilla continúa asombrando a propios y a extraños.
El Espanyol aterrizará en Escocia con la intención de borrar de su memoria la final de 1988 frente al Bayer Leverkusen. El equipo entonces dirigido por Javier Clemente perdió por penaltis una final que llevaba encarrilada de Barcelona merced a un contundente 3-0. En Alemania todos sabemos lo que acabó sucediendo. Ernesto Valverde, su actual técnico y jugador de la formación blanquiazul en aquellos tiempos, tratará de vengar aquella derrota e inscribir el nombre del Espanyol en lo más alto. El Sevilla, vigente campeón, intentará revalidar su título y confirmar que se trata de una de las escuadras más potentes y en forma del continente. Los de Nervión pueden concluir la temporada actual de una manera maravillosa, puesto que ya se hicieron con la Supercopa de Europa, y son serios candidatos a imponerse tanto en la Liga, como en la Copa del Rey, como en la propia Copa de la UEFA.
En cualquier caso, Glasgow vivirá una final de la Copa de la UEFA completamente española. Enhorabuena al Espanyol y al Sevilla. Que gane el mejor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Será bonita la final de Glasgow, con dos equipos españoles. Aver si gana el Espanyol, que el Sevilla últimamente va un poco sobrado de títulos y no le hace falte ganar la Uefa.Que se lleven la liga y la copa rey si quieren, pero la uefa que nos la dejen a nosotros.

Anónimo dijo...

El Sevilla es el mejor equipo del mundo. Es el único de Europa que está vivo en tres competiciones y que además va a ganarlas. No tengo nada contra el Español, al contrario, me cae bastante bien, pero en la final le vamos a golear.

Unknown dijo...

¡Viva mi Sevilla! Que años llevamos de éxitos. Si me lo cuentan hace unos años, no me lo creo. Tenemos que disfrutar del momento.Somos los mejores de Europa y del mundo entero.

betico22 dijo...

L Español si k merece star n l final, xo no l sevilla. L sevilla lo k tiene s mucha suert. ¿o es k no os akordais dl churrazo d palop?
Al final no vais a ganar ningun titul. Os va a pasar eso x prepotentes.