miércoles, 2 de mayo de 2007

¿Vendetta?

El Liverpool y el Milan se volverán a ver las caras en la final de la Liga de Campeones. Dos años después de la remontada de Estambul, ingleses e italianos pugnarán de nuevo por reinar en el viejo continente.
Los aficionados milanistas llevan soñando desde entonces con vengar aquella dolorosa derrota. Los hinchas de los 'reds' anhelan volver a campeonar en Europa. El destino les brinda a las dos escuadras esta nueva oportunidad.
El Liverpool de Rafael Benítez ha vuelto a dar la sorpresa. Si en cuartos de final fue capaz de destronar al FC Barcelona, en semifinales ha dejado en la cuneta al Chelsea, otro de los grandes favoritos al título.
El técnico madrileño, un auténtico especialista en eliminatorias a doble partido, le ganó el duelo a José Mourinho. Y es que con mimbres de menor enjundia, consiguió fulminar a un oponente construido a golpe de talonario como el conjunto londinense. En la vida, no todo es el dinero. Y en esta ocasión, la magia de Anfield Road pudo con los cheques de Roman Abramovich.
El héroe de los ingleses fue Pepe Reina, que detuvo dos penas máximas en la tanda de penaltis y permitió que su equipo se aproxime a su sexto título en la máxima competición continental de clubes.
El Milan también ha dado la campanada. Esta temporada no parecía aspirar a grandes cotas, mas los italianos siempre están ahí. Conducidos por un magistral Kaká y empujados por la experiencia de jugadores como Seedorf, los transalpinos han humillado al Manchester United, equipo que había practicado un fútbol más vistoso hasta el momento.
Los pupilos de Alex Ferguson saltaron al Giuseppe Meazza medrosos, timoratos, conscientes de que la renta de un gol obtenida en Old Trafford podía ser insuficiente. El Milan, convencido de sus posibilidades, fue a por el partido desde el principio, el día en el que Kaká dejó en evidencia a Cristiano Ronaldo. El duelo entre dos de los mejores jugadores del planeta se decantó del lado del internacional brasileño. Berlusconi y compañía ven como la 'séptima' no es una quimera, sino una más que firme posibilidad.
El 23 de mayo, en Atenas, conoceremos al nuevo campeón de Europa. El 'spanish' Liverpool y el Milan tratarán de suceder en el palmarés al FC Barcelona. ¿Habrá vendetta?

4 comentarios:

Unknown dijo...

me alegro un montón por benítez. muchos en valencia guardamos un grato recuerdo suyo. desde que se marchó el valencia ha bajado bastante (aunque este año las cosas no están yendo mal) y ha conseguido poner al liverpool otra vez en lo más alto. enhorabuena, rafa.

Anónimo dijo...

Ha costado lo suyo, pero hemos conseguido callar la boca al bocazas de Mouurinho. Su Chelsea se vuelve a quedar sin jugar la final y no creo que Abramovich le aguante mucho más. El muy engreído dijo que el Liverpool era un equipo pequeño. ¿Es pequeño un equipo con el historial del Liverpool o un club con muy pocos títulos como el Chelsea? Yo lo tengo muy claro.

Anónimo dijo...

¿Cómo puedes decir que Mourinho es un engreído y un bocazas? Lo único que hace es caldear el ambiente y poner un poco de salsa. Nadie puede discutir que es uno de los mejores entrenadores del mundo. T recuerdo que hizo campeón de Europa al Oporto con un equipo justito y que ha ganado la liga con el Chelsea.

Anónimo dijo...

La champions se la va a llevar de calle el milán. Es más equipo q el liverpool. Y tiene a kaká, el mejor jugador del mundo, ése q le ha quitado el número 10 de la canarinha a ronaldinho.