jueves, 10 de mayo de 2007

Un memorable Getafe y un sólido Sevilla, finalistas de la Copa del Rey

Getafe y Sevilla protagonizarán la final de la Copa del Rey. Azulones e hispalenses serán los principales intérpretes de un choque decisivo inédito, que tendrá lugar el próximo 23 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu.
El Getafe parecía tenerlo imposible. Había recibido un severo correctivo en el Camp Nou (5-2) en la noche en la que Messi se disfrazó de Diego Armando Maradona. Pero los getafenses lo han conseguido. El conjunto azulón ha vapuleado al FC Barcelona y le ha endosado un 4-0 en el Coliseum Alfonso Pérez, obteniendo el pase para la finalísima de la Copa del Rey. El cuadro madrileño se asegura tomar parte en la próxima edición de la Copa de la UEFA y demuestra que un equipo bien trabajado puede superar al mayor elenco de estrellas del planeta. La labor de Bernd Schuster, del que se comenta que tiene un acuerdo verbal con el Real Madrid, ha vuelto a ser magistral. El técnico germano es uno de los más valorados del panorama internacional. Y no sólo en Concha Espina suspiran por sus servicios. El Bayern de Múnich también le está 'tirando los tejos'. En cualquier caso, los aficionados azulones están viviendo un sueño y merecen disfrutar del momento. Proezas como la de esta noche son las que engrandecen el mundo del fútbol.
Su contrincante en la final de Madrid será el Sevilla. Los de Nervión, que ya habían derrotado con facilidad al Deportivo en Riazor (0-3), exhibieron su habitual solidez en el Sánchez Pizjuán y se impusieron de nuevo a la escuadra coruñesa por 2-0. La eliminatoria fue un verdadero paseo triunfal. Y es que muy pocos equipos pueden hoy día hacer sombra a los hispalenses. Su campaña está siendo sensacional. Han levantado la Supercopa de Europa, están clasificados para la final de la Copa del Rey, de la Copa de la UEFA y aún ostentan opciones, si bien limitadas, de ser campeones de Liga. El cuadro andaluz está de moda en Europa. Todo el mundo alaba el tino de Monchi en las contrataciones de futbolistas y la categoría de Juande Ramos. La cotización del técnico sevillista 'sube como la espuma' y su nombre suena entre los candidatos que baraja Roman Abramovich para sustituir a José Mourinho en el banquillo de Stamford Bridge. Pero la hinchada de Nervión sueña con un Sevilla triunfante en la Liga de Campeones dirigido por el entrenador manchego.
El 23 de junio el Santiago Bernabéu será el escenario de la final que disputarán los dos equipos de moda de nuestro balompié. Y una cosa es segura; se verá un gran espectáculo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Q alegria q me lleve anoche. No vi l partido ni pensé en escucharlo x l radio, xo me conecté a internet y vi q iban 4 a 0. No m lo podia creer. Es lo + grand q ha hecho l Geta en su historia. Le hemos metido 4 al actual campeon de Europa. Y no es un sueño. ¡¡Es real!!

Unknown dijo...

Los cules staban muy creciditos ls ultimos años. A ver si se dan cuenta q ya no son los mejores. L repaso q le dio ayer l Getafe fue historico. Cules, ya os podeis ir despidiend d la liga. L liga sera blanca.

Unknown dijo...

La derrota d ayer tiene 2 cosas positivas: 1ºes un toke de atencion, ahora ls jugadrs jugaran a tope y sin confiarse. 2º Ahora se centraran solo n l liga y sera + facil k la ganen. X eso, no pasa nada. Ade+, la Copa sta basntante devaluada.

Unknown dijo...

Estoy con Eto'o72, la Copa no tiene ningun interes para los aficionados de Barça o Madrid. La Federacion tendria que tratar de motivar a los grandes para que se tomaran en serio la Copa. Sino seguira en declive.

Anónimo dijo...

Todos mencionan al Getfe, pero nadie dice nada del SEvilla, el único equipo que puede ganar 4 títulos esta temporada. Que se prepare el Getafe, porque los vamos a liquidar.

Unknown dijo...

¡Viva mi Sevilla! Otra final para la colección. Como estamos disfrutando. Lo malo es que nos estamos acostumbrando a ganar y lo podemos pasar mal cuando vengan mal dadas. Mejor que haya perdido el Barcelona, así la final contra el Getafe será mucho más fácil