miércoles, 9 de mayo de 2007

Nick Heidfeld da un paso adelante

Nick Heidfeld ha dado un paso al frente. El piloto de BMW, que mañana 10 de mayo cumple treinta años, se halla en el mejor momento de su carrera deportiva.
Antes de iniciarse la presente temporada, muchos eran los que apostaban por el polaco Robert Kubica como piloto número uno de BMW. Sin embargo, la pista está posicionando en un lugar de privilegio a Nick Heidfeld, asentado ya entre los conductores más notables de la fórmula 1.
La escudería germana dispone del tercer bólido más válido del momento. En teoría, tanto McLaren como Ferrari están un peldaño por encima. Pero Heidfeld ha conseguido batir a uno de los 'grandes' en cada uno de los tres grandes premios celebrados hasta la fecha. En Australia, quedó por delante de Felipe Massa, en Malasia volvió a superar al brasileño y en Bahrein precedió a Fernando Alonso en la bandera a cuadros, tras rebasarle en un espectacular adelantamiento. Y es que el germano se ha abonado al cuarto puesto en este 2007.
Los méritos del piloto alemán no son 'flor de un día'. Durante su ya extensa carrera ha solido cosechar mejores resultados que sus compañeros de escudería. Únicamente su compatriota Heinz-Harald Frentzen en 2003 y el australiano Mark Webber en 2005 han sido capaces de ponerle contra las cuerdas. Los demás han sucumbido ante su pilotaje. Y no estamos hablando de pilotos cualquiera, sino de talentos de la enjundia del francés Jean Alesi, del finlandés Kimi Raikkonen o del brasileño Felipe Massa.
La inesperada y prodigiosa eclosión de Lewis Hamilton está dejando en un segundo plano el excelente trabajo de otros pilotos. El boom mediático que genera el británico está acaparando todos los elogios. Pero sería injusto no destacar la loable y plausible labor que está desempeñando Nick Heidfeld al volante de su BMW.

1 comentario:

Unknown dijo...

Un pequeño apunte. Es cierto que Heidfeld sumó más puntos que Raikkonen cuando estuvieron los dos en Sauber, pero también es cierto que ese año era el primero de Kimi en la F1 y que Heidfeld ya tenía experiencia. Todo y así, el tiempo pone a cada uno en su sitio y Kimi ha llegado mucho más lejos que Heidfeld. Esa es la realidad. Força Kimi!!